lunes, 1 de diciembre de 2014

10 libros que toda persona de negocios debe leer

Charlie Munger es el socio de uno de los mayores inversores de la historia, Warren Buffett, y ha confesado su ‘vicio’ por la lectura: “Mis hijos se ríen de mí. Piensan que soy un libro con un par de piernas”, ya que leer es la actividad a la que dedica más tiempo porque nunca ha conocido a “un sabio que no leyese”. Por eso, antes de emprender, invertir o sólo para aprender, aquí tiene diez libros que debería leer.

Desarrollo personal

1. Cómo hacer amigos e influir a la gente, de Dale Carnegie. Este clásico de la literatura fue publicado en 1936 y todavía continúa siendo uno de los más vendidos. La idea principal de Carnegie es que “quien tiene el conocimiento técnico más la habilidad de expresar sus ideas, para asumir el liderazgo, y para transmitir entusiasmo, esa persona está dirigida a las más altas cotas de poder”. Buffett, por ejemplo, asistió con 20 años a un curso sobre el libro que le cambió la vida.

2. Elígete a ti mismo, de James Altucher, en el que queda demostrado que depende de usted el tomar el control de su vida para conseguir crear el éxito. El autor ofrece las enseñanzas que aprendió a raíz de los problemas y dificultades de su vida.

Liderazgo y manejo de situaciones

3. El empresario eficiente, de Peter F.Drucker. Para Drucker, la clave de los empresarios es “conseguir que las cosas se hagan”. Para lo que identifica cinco prácticas esenciales para ser buen empresario: “Manejar bien el tiempo, elegir en que cosas contribuir, saber hacia dónde y cómo movilizar las fuerzas, establecer las prioridades adecuadas y tomar decisiones correctamente”.

4. ¡Dale la vuelta al barco!, de L.David Marquet. El autor era un capitán de submarino que logró convertir a la marina de Santa Fe -considerada la peor del país- en el mejor cuerpo de las fuerzas estadounidenses. El libro enseña principios atemporales sobre cómo empoderar a los líderes.
Pensamiento estratégico

5. El dilema del innovador, de Clayton M.Christensen. El libro explica la teoría de la innovación repentina y cómo las grandes compañías fracasan cuando ignoran los productos innovadores, además proporciona muchos consejos sobre hacia dónde debería enfocarse un negocio.

6. Desmitificando la competición, de Bruce Greenwald y Judd Kahn. El libro presenta una forma de analizar las estructuras de la competencia en cualquier industria, y desarrolla las ideas de los nichos de mercado y las ventajas comparativas, según ha publicado el portal estadounidense ‘The motley fool’.

Marketing

7. Influencia, de Robert B.Cialdini, que también podría titularse ‘cómo defenderse de las artes oscuras del marketing y la persuasión’. Explica la psicología de estas dos técnicas, y lo que puede aprender para usarla y defenderse.

8. La vaca púrpura, de Seth Godin. Se centra en la importancia de diferenciarse y crear cosas que los otros consideren importantes.
Emprender

9. Lo más difícil entre lo más difícil, de Ben Horowitz, que es un emprendedor e inversor de capital riesgo. El libro desarrolla cómo logró el éxito, donde incluye su experiencia cercana al fracaso.

10. De cero a uno, de Peter Thiel y Blake Masters. Se trata de las anotaciones que Masters realizó cuando Thiel – fundador de Paypal e inversor de Facebook- asistió a una clase sobre ‘start-ups’ en la universidad de Stanford. La idea es que “cuando haces algo que otro sabe hacer llevas al mundo de 1 a n, añadiendo algo que ya es familiar. Sin embargo, cuando pruebas algo nuevo, vas de 0 a 1″.
Aprender, la llave del éxito

La gente con más éxito del mundo está constantemente aprendiendo y desarrollándose a sí misma. El éxito no es algo que pase de la noche a la mañana, sino que es un proceso de esfuerzo constante. Elige uno de estos libros y comienza a leer, para construir de 0 a 1.

Notimérica/EP


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