Apple, bajo la dirección de su fundador, Steve Jobs, se caracterizó por tener la capacidad de ver el mundo no como es, sino como debería ser, se encargó de redefinir el juego y compitió por ser la mejor en su nicho de mercado.
¿En qué medida puede adaptar a su vida las lecciones que dejó Jobs?
1. Ame todo aquello a lo que se dedica (su compañía, sus colaboradores, sus productos)
El fundador de Apple no podría haberse dedicado a otra cosa que a la firma de la manzana mordida. Tras abandonar por un tiempo la compañía, Jobs retornó para comprometerse a recuperar el control de la misma, cuando ésta se encontraba en bancarrota.
Todos tienen malos empleos en algún momento de su vida.
Según informó El Observador, para saber si está en el camino correcto, hágase las siguientes preguntas: ¿Estoy en el trabajo adecuado? ¿He encontrado la compañía adecuada? ¿Es este el conjunto de gente con la que quiero laborar? ¿Con este trabajo puedo aspirar a tener una carrera satisfactoria?
Si es así, genial. Si no, recuerde que las cosas cambian rápido y que está en el derecho de cambiar de ruta ahora mismo.
2. No tolere personas poco comprometidas alrededor suyo
Jobs hizo el gran trabajo de no permitir la proliferación de personas poco comprometidas en su empresa.
Además de no contribuir en las organizaciones, este tipo de trabajadores suele contagiar a los demás de su mala energía.
Sepa con quiénes debe y puede contar para alcanzar los objetivos trazados.
3. No puede hacer todo usted mismo
El CEO de Apple aprendió, a lo largo de su trayectoria, a dirigir de manera más eficiente a las personas.
Él entendió que no podía hacerse cargo de todo, al menos si deseaba que su trabajo tuviera éxito en escala masiva.
Los profesionales deben darse la oportunidad de triunfar, pero también deben aprender a fracasar, no solamente ser títeres de su propia voluntad.
En otras palabras, usted tiene que aprender a ser un gran líder, si quiere que sus ideas y trabajo duro tengan un impacto alrededor suyo.
4. Para vender una idea, producto o servicio, póngase en los zapatos de la otra persona
Si se tuviera que elegir algo especial de Apple, se debería reconocer que la firma de la manzana - al mando de Jobs -, más que cualquier otra empresa, siempre fue la mejor en imaginar un nuevo producto que nunca podría haberse soñado de antemano.
A pesar de ello, dicho producto parecía natural cuando llegaba a manos de miles de usuarios. A eso se denomina empatía y capacidad de ver el mundo no como es, sino como debería ser.
5. Ser el mejor en su nicho de mercado, pero no ser tan exclusivo, al punto que la mayoría no pueda experimentarlo
Durante su primera etapa en Apple, Jobs produjo una tecnología increíble, pero costaba demasiado dinero para la mayoría de la gente, señaló El Observador.
La tecnología era hermosa. Y sin embargo, Microsoft siguió dominando la mayor parte del mercado, ya que era menos costoso y lo suficientemente bueno. Cuando Steve retornó a la firma de la manzana, realmente se lo tomó muy a pecho.
El iPod, iPhone y iPad eran completamente nuevos y emocionantes. La gente esperaba que el nuevo iPad costara más de u$s1.000.
Pero cuando se supo que costaría casi la mitad del precio estimado, los usuarios estaban conmocionados. Usted puede tener las mejores ideas, pero para triunfar en un nicho de mercado también es necesario ponerse enfrente de la gente.
6. No se trata de vencer a la competencia en su juego. Usted redefina el juego
Apple creó el próximo "walkman" en el iPod, que obligó a los usuarios a pagar por música.
Antes del iPhone, los teléfonos inteligentes más importantes tenían teclados físicos como BlackBerry. Es decir, Apple llegó con algo totalmente diferente, dijo El Observador.
Piense diferente para crear un nuevo juego.
7. La importancia de la salud
Desde un inicio, Jobs no trató su enfermedad como debería haberlo hecho, se refugió en métodos naturistas que no le resultaron eficaces.
Cuando por fin decidió seguir el consejo de sus doctores, había pasado demasiado tiempo para salvarlo.
8. Nunca se duerma en sus laureles
Apple atravesó una situación realmente difícil durante unos 10 años. Y una vez que llegó a la cima sus competidores parecía implosionar, como Research In Motion (RIMM), Motorola, Sony y HTC.
Al llegar el éxito, la mayoría de directores generales y altos directivos se da un tiempo para posar para las portadas de revistas. Apple no se enfocó en eso.
Si el mundo lo adora, no quite el pie del acelerador.
9. No es solamente el paquete, también la presentación
Steve Jobs fue casi mítico en torno a cómo podía hacer una presentación.
Si bien debe preocuparse en tener un producto sólido, también busque crear algún plus.
10. ¿Está haciendo el trabajo que estaría orgulloso de mostrar a sus amigos y familiares?
Luego de que la firma de la manzana fuera cuestionada por Apple Maps, hubo una notable consecuencia en la salida de ciertas personas.
La regla de oro: ¿está haciendo un trabajo que estaría orgulloso de mostrar a sus amigos y familiares más exigentes?
iprofesional.com
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