miércoles, 26 de diciembre de 2012

12 consejos de Forbes para ser mejor en su trabajo en 2013


El nuevo año es una oportunidad para reinventarse y poner en práctica varias estrategias para proyectar una mejor imagen tanto con su grupo de trabajo como con su jefe. A pocos días de empezar un nuevo año vale la pena preguntarse cómo puede ser un mejor trabajador y cuáles son las metas laborales. 

Aunque por estos días la mayor parte del pensamiento está en las festividades de fin de año, bien puede tomar un poco de su tiempo para reflexionar sobre su desempeño laboral en 2013.

Forbes recopiló 12 consejos que seguramente le resultarán muy fáciles de aplicar en cualquier cargo que usted se desempeñe.

1-Anticiparse a las necesidades 
Sea una persona en la que se puede confiar. Asuma tareas que su jefe de grupo no tenga que supervisar directamente y presente un producto terminado para él. De esta manera, usted será proactivo al encargarse de tareas olvidadas, lo que le dará el mensaje a su superior que no todo recae en sus hombros y usted se preocupa porque todo marche sobre ruedas.

2-Conozca mejor a su jefe 
Su jefe controla su destino laboral, por lo que no debe descartar conocerlo mejor tanto personal como profesionalmente. Esto no significa que se convierta en su íntimo amigo, pero sí es necesario saber lo que lo motiva. Entre más comunicación tenga con él, mejor le resultará su vida laboral dentro de la empresa.

3-Actitud positiva 
La actitud positiva se expresa en la cara, la postura, el tono y la velocidad de su voz. Tenga confianza en su trabajo e imagine todo lo que ayuda a contribuir al resultado final. Incluso cuando las cosas son inciertas, póngase a prueba en 2013 para utilizar los contratiempos como oportunidades.

4-Evalúe su industria 
El mundo está en constante cambio y es necesario mantenerse al día con lo que está sucediendo. La mayoría de las industrias tienen revistas o sitios web que cuentan con las últimas novedades. Es importante que lea y esté bien informado para que hable de los temas con sus compañeros de trabajo, supervisores y directivos. La información es poder.

5-Tenga una solución 
Exponga una solución, pero también un plan de acción de trabajo. Comparta ideas y de un camino claro para la ejecución de las mismas. En momentos de crisis, proponga soluciones de manera oportuna y eficaz. De esta manera, el equipo dependerá más de usted y van a pensar en usted para futuros proyectos y nuevas responsabilidades.

6-Encuentre un mentor 
Todo el mundo necesita a alguien que lo guíe en su carrera. Encuentre alguien en su compañía a quien usted respeta y le quiere aprender. Usted no tiene que preguntarles directamente si quiere ser su mentor, sólo abra un espacio de comunicación con esa persona de manera que esté dispuesto cuando necesite una asesoría.

7-Mejore sus habilidades de comunicación 
Uno de los errores más comunes cometidos por los directivos y empleados es que no se hablan de los problemas que se presentan. El miedo de la confrontación es abrumadora, pero si usted se comunica con valentía, con mayor frecuencia y honestamente, lo más probable es que será un mejor trabajador.

8-Trabajo eficiente 
La clave está en ser capaz de trabajar con más inteligencia para que saque el máximo provecho de su tiempo. No necesariamente tiene que quedarse hasta tarde en la oficina, ni trabajar en exceso.
Ofrézcase como voluntario para participar en proyectos especiales. La experiencia de otros equipos le ayudará a conocer otros aspectos de la empresa, así como ayudarle a conectarse con la gente a través de la empresa. Sin embargo, recuerde que su posición actual es lo más importante, así que tenga cuidado de no morder más de lo que puede masticar.

9-Tenga visión 
Hay empleados que sólo se centran en lo que hacen, lo que les impide ver el panorama completo. Averigüe lo que sus compañeros de trabajo y jefe están haciendo para que tenga más claro cómo ser útil en ciertos proyectos. Esto puede ser una gran experiencia de aprendizaje que le ayudará a prepararse para una posición de nivel más alta.

10- Estudie 
Muchas compañías alientan a sus empleados a estudiar con el objetivo de tener empleados mejor preparados. Trate de poner los conocimientos recién adquiridos en acciones tangibles en el trabajo, con lo cual llamará la atención de sus superiores.

11-Haga las preguntas correctas 
No tenga miedo de hacer preguntas. No obstante, piense en lo que usted quiere saber antes de preguntar. Por supuesto, cuando usted obtiene respuestas a sus preguntas, se podría plantear más inquietudes.

12- Cumpla con todas las tareas y compromisos 
Haga lo que dice que va a hacer con criterios de calidad, a tiempo y dentro del presupuesto. Esto le ayudará a que sus compañeros de trabajo confíen en usted. Con el tiempo, la organización se lo va a recompensar y puede dar lugar a oportunidades desafiantes.

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