Antes de que termine el año, toma en cuenta estos consejos para segmentar a tus clientes, acercarte a ellos y aumentar tus ventas.
Si te adhieres a tu base de resultados actual y estás listo para hacer del 2015 el mejor año, tu planeación necesita comenzar ¡ya! Aquí hay siete tips para comenzar desde antes y tener una empresa exitosa el siguiente año.
1. Pon a tus contactos en una base de datos. ¿Vas a mandarle una tarjeta o un correo a un cliente con el que no has hablado en casi una década? Sumérgete en tu base de datos y etiqueta a cada persona en grupos A, B, C y D.
Los primeros son los más importantes, son con los que te has comunicado en los últimos 12 meses. Los segundos son con los que no has hablado este año pero sí en el pasado, vale la pena seguir en contacto con ellos. Los terceros no son clientes pero son una buena opción para darte contactos. Los últimos son los que sí vas a borrar.
2. Llama a tus clientes. Si quieres que el 2015 empiece bien, comienza a llamar clientes de tu base de datos. Divide la lista para que puedas hacer como 10 ó 20 llamadas por día. Mientras haces eso, ¿por qué no pedir la fecha de cumpleaños para que puedas actualizar sus datos y tener una razón para contactarlos el siguiente año?
3. Actualiza tu sitio Web. ¿Cuándo fue la última vez que mejoraste tu sitio de internet? Los mejores negocios son los que tienen mucho contenido y diversas opciones para que la gente deje sus datos o para que pueda descargar libros, por ejemplo.
4. Analiza las siguientes 20 ventas. ¿De dónde vinieron tus últimos 20 clientes? ¿Tienes algún sistema para las personas que los dirigieron hacia ti? Saber de dónde vienen tus ventas es importante para determinar cómo vas a gastar tu dinero de marketing el siguiente año. ¿Estás pagando por un servicio que no te está dando resultados? ¿Funciona ese newsletter que mandas o la publicidad en el periódico? Rastrea esas 20 ventas para saber en qué debes reinvertir tus ingresos el siguiente año.
5. Crea una carpeta de la competencia. ¿Quiénes son tus tres competidores principales? ¿En qué son mejores que tú? Pasa algunas horas investigando, revisa su sitio Web, las ofertas de productos y entra al negocio como cliente secreto para ver su servicio.
Como dueña de una firma independiente de bienes raíces, tengo una carpeta por cada competidor. La actualizo año con año para que pueda descubrir qué están haciendo diferente. Lo creas o no, tu competencia está haciendo algo mejor que tú, descubre qué es para que puedas hacer ajustes.
6. Revisa los gastos. Saca tus estados de cuenta y registros de ganancias. ¿En qué estás desperdiciando el dinero? Tal vez estás pagando suscripciones, programas de marketing en redes sociales o complementos que ya no estás usando. Mientras estás en eso, tómate el tiempo para ver si puedes llegar a mejores negociaciones en las cuentas de internet, teléfono y energía. Hazlo antes de que termine diciembre para que empieces enero listo para vender.
Por Stacey Alcorn
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