Los hombres más exitosos adoptan hábitos y actitudes en común que muchos quieren imitar. El multimillonario Michael Bloomberg creó la agencia de noticias financieras más prestigiosa del mundo y hace años fue elegido alcalde de Nueva York, para sueceder nada menos que al exitoso Rudolph Giuliani.
En su programa de radio, fue consultado acerca del éxito y cómo alcanzarlo.
“Todos tienen diferentes oportunidades enfrente, diferentes habilidades que traen consigo y una dosis de suerte. Pero mi experiencia es que tú debes promover tu propia suerte. Cuanto más duro trabajes, más suerte tendrás“, dijo Bloomberg.
“Yo siempre trato de ser el primero en llegar a la mañana y el último que se va a la noche, tomo vacaciones cortas y paso el mínimo tiempo posible lejos de mi espacio de trabajo cuando voy al baño o tengo un almuerzo. Todo el mundo dice ‘eso es irracional’, pero si quieres tener éxito… tú no puedes controlar la suerte que tengas, no puedes controlar cuán inteligente eres, pero puedes controlar cuán duro trabajas, eso es lo primero“, aseguró el alcalde de Nueva York.
El que quiere triunfar necesita tomar riesgos. Bloomberg asegura que “si tienes miedo a tomar riesgos, serás uno más en la multitud, nunca romperás la media”. “Hay que tener el coraje de mantener tus convicciones y ser persistente”, afirma el empresario.
Según reseñó Infobae, entre sus recomendaciones tiene en cuenta el impacto de las redes sociales, ya que asegura que los políticos o empresarios no pueden dejarse llevar o cambiar sus principios por recibir críticas a través de Twitter o del e-mail. “No se puede entrar en pánico la primera vez que alguien dice algo en contra de lo que haces, y particularmente en estos tiempos de redes sociales. Eso es realmente peligroso“, dice Bloomberg. “Debes tener el coraje de mantener tus convicciones y ser persistente”.
“Nunca dejes de aprender”, sostiene el alcalde. “Nunca conocí a un premio Nobel que no pensara que tenía muchísimo que aprender todavía. Cuando un padre me pregunta ‘¿Hasta cuándo debe aprender mi hijo para dejar de estudiar?’, no sé cómo responderles, no tengo respuesta”.
Por último, Michael Bloomberg considera que es imprescindible ser generosos y destaca que los ciudadanos de Nueva York tienen una actitud generosa hacia los demás, que canalizan a través de sus iglesias y sinagogas.
Gerencia al Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario