Los que ya me conocen sabrán que tengo dos pasiones en mi vida, correr y el marketing, en esta ocasión quisiera compartir algunos lecciones que este maravilloso deporte me a dejado.
¿Y que tiene que ver el correr con los negocios?
Bueno, me gustaría comenzar diciendo algo que ya todos saben; el mundo de los negocios es una jungla, es una feroz competencia en el solo los mejores preparados, inteligentes y pro activos triunfan. Y al tratarse de una competencia mucho de lo que se aprende en un deporte se puede utilizar en los negocios.
1.- Planteate objetivos:
Tienes que escribir tus metas a mediano, corto y largo plazo. Esto te ayudara a saber que es lo que tienes que hacer para llegar a tu meta.
2.- Tener paciencia:
No puedes de un día a otro de no correr nada a querer completar un maratón. En los negocios es lo mismo debe de crecer poco a poco y de forma constante, si quieres de entrada llegar a las grandes ligas te vas a topar con una pared.
3.- La constancia es la clave:
Debes de llevar un ritmo, solo tu sabes tu capacidad y cual es, pero siempre debes de estar intentando llegar más lejos con el aprendizaje que haz tenido cada día.
4.- Para llegar a la meta hay que sufrir:
Si esperas sentado a que las cosas se resuelvan por si solas nunca va a suceder, si quieres que llegar a tu meta debes de esforzarte y eso involucra el tener que sufrir de vez en cuando.
5.- Tienes que saber hasta donde llegar:
Tienes que ser honesto con ti mismo y saber que carreras terminar y cuales abandonar, hay algunas que no vale el costo de terminar porque estarías sacrificando tu meta, recuerda que estas aquí para cumplir un objetivo.
6. Nunca le pierdas la vista a tu objetivo:
A lo largo de tu camino encontraras distracciones y oportunidades que parecen ser atractivas, recuerda cual es tu meta.
7.- Disfruta lo que haces:
Siempre he creído que la mejor forma de tener éxito es disfrutando lo que haces, de esta forma, nunca te hace falta motivación.
8.- Entrena tus capacidades:
Capacitate, siempre busca el como mejorar pidiendo consejo, leyendo un libro, tomando un curso. Recuerda que siempre hay espacio para mejorar.
A grandes rasgos lo que el deporte me a enseñado, es que para ser el mejor, debes de ponerle empeño y dedicación, el éxito y la condición física no caen del cielo, debes de trabajar duro por lo que quieres. Espero que estos consejos les sirvan tanto como a mi.
Por: Gabriel Becerra Dingler
No hay comentarios:
Publicar un comentario